domingo, 30 de agosto de 2009

El Hombre que casi jugo el EPT. :-).

Buenos días a todos.

Hago un guiño en el titulo a una gran canción de Nacho Vegas para resumiros cual ha sido el resultado de mi fin de semana pokeristicamente hablando.


Comencemos por el principio;
Como muchos sabréis, la semana pasada se jugaban satelites en PokerStars (only for spanish players) para conseguir una entrada para el EPT de Barcelona. Este era el formato;

Cada DIA se jugaba un 5 + Rebuys que daba acceso a un 109 que se jugaba a continuación.
Seguidamente se jugaba el de 109 que daba acceso a otro de 800 que se jugaba el sábado.
El sábado se jugaba el de 800, que otorgaba una plaza para el EPT.

Pues, en pocas palabras, lo intente el miércoles, el jueves y el viernes, y de las tres veces, me clasifique en dos para el 800, megalolllllllllllll.

Cobre una de las entradas en W$ (DPM para mi bankroll), y la otra, como es normal, pues la jugué.

En el torneo éramos unas 36 personas, entre ellos, nombre tan ilustres, como Maceiras, Thalai, Turko_man, Rebenido, etc.. Aunque bien es cierto que solo coincidí cierto tiempo con este ultimo en mesa final.

El torneo empezó por mi parte bastante mal, en la primera mano me líe buscando un proyecto por implícitas que no se completo, en el river me marque un farolazo con aire y me pillaron con el carrito de los helados. Bien, Jordi!!! En el primer minuto, ya vas el último.

A partir de ahí, y debido a que me debilite bastante con la mano anterior, entre en muy pocos botes, pero por suerte pille un par de premium que conseguí me pagasen, lo cual hizo que me aupase al Top 10 del torneo. Una vez allí, puesto que los 12 primeros cobraban 800 euros (que para mi es pasta), me agarre a la silla hasta que conseguí estar ITM.

Una vez cobre, cambie de táctica, el hecho de que el 'premio gordo', solo fuese uno, hizo que jugase ultra-agresivo para coger fichas. Me quede solo con 2000 chips (o sea nada) después de un flip, con tan pocas fichas hice 3 all-in en cinco manos que me salieron bien, y me permitieron estar otra vez en 'la pomada'.

Una vez me recupere, seguí jugando bastante loose, además en ese momento me vinieron bastantes parejas que 'allineaba' directamente y que tenia la suerte que eran pagadas por parejas inferiores. Cuando me quise dar cuenta, ya estaba en el Heads Up.

Fue un Heads Up larguísimo en el cual jugamos muchas manos. He mirado por encima el Manager para repasarlo, y he visto que me lleve la mayoría de botes, pero los grandes se los llevo el.

Me llegue a poner 3 a 1 a favor, pero un proyecto semifaroleado que no se completo nos igualo. Una vez ahí, y con las mismas fichas, me llego bastante morralla, y el se puso por delante. Cuando me llevaba bastante ventaja, me llega A9, yo le subo, el me resube x3 y le meto la caja, instapaga con QQ, el board no me ayuda y tengo suerte que la ventana de mi cuarto estaba cerrada que si no, me tiro. :-).

Quiero ser critico conmigo mismo, y siempre he sabido que el Heads Up, es un aspecto del juego en el cual tengo que mejorar muchoooo.

He recibido muchos ánimos, que agradezco enormemente, pero eso no quita que este bastante "bajeras". Para mi era como un sueño jugar el EPT en mi propia casa, y lo tuve en la punta de las manos, pero no se cumplió. :-(

Ahora, toca levantarse, y volver a los "torneillos", aunque creo que me voy a dar una semanita de descanso pokeril.

Ta luec.

7 comentarios:

  1. no se puede decir mas claro ni mas alto.
    buen resumen de un torneo. Al final solo gana uno y cuando no somos nosotros nos chafa...
    Por mi parte estoy superorgulloso de tus lecturas en la partida de tu evolución y de tus resultados, que aunque no te dieron el primer puesto si te avalan como un elemento a tener en cuenta en el futuro.
    Yo tambien estaria como tu... y tu me dirias que a la próxima osea animos y ta luec.

    ResponderEliminar
  2. Som-hi Jordi! Una verdadera pena que se te escapara el tema. Miralo por el lado positivo una experiencia de primera y $800 + €800 en tu bankroll, no todas las semanas te sacas esa pasta :-D

    ResponderEliminar
  3. Animo Jordi! Mira el lado positivo, como dice GrumpyDad, en una semana que imagino ha servido para aprender mucho, experiencia y aplicar lo que llevas estudiando mucho tiempo. Lástima del full flopeado y del 70-30. Sino era tuyo. Como me dices a veces, la vida pokeril es un largo camino...

    Lorenzo

    ResponderEliminar
  4. Animoooooooooooo, que todo se supera ;)

    Y no pierdas el tiempo leyendo a harrington! Leete el killeveryone si eso :)

    ResponderEliminar
  5. Merci a todos.

    Vegeta, sobre los "kill" estamos en ellos, pero Dan es mi debilidad ;-)

    ResponderEliminar
  6. Llástima, tu. Et queda un bon upswing al bank, al menys....

    ResponderEliminar
  7. hola compañero de grada en la final del EPTBCN!
    Ya tengo tus consejos harringtonianos en mi HD. Ahora aleer.com
    Una brazo

    ResponderEliminar