viernes, 21 de agosto de 2009

Partidas contra gente que no tiene N.P.I (Decalogo).

Hola, chic@s!!!

Supongo que muchos os habra pasado lo que a mi en mas de una ocasion. Somos jugadores 'regulares', sabemos mas o menos de que va esto (mas menos que mas...), y nuestros colegas, que acaban de ver el 'Estrellas en juego' en la Tele nos dicen que a ver si organizamos una partida que parece que les mola.

Se juntan dos tios que no saben ni lo que es el poker, tres que les tienes que decir la clasificacion de las jugadas, y el que mas sabe es uno que aun tiene dudas de quien gana cuando sale un color.

Nota: A partir de este momento llamaremos a estos 'indidividuos' "TNTPI", o sea 'Tio que no tiene ni P&%a idea", (el "que" no lo pongo, por que me mola mas asi,jejeje).

Sabes que ante este panorama tendrias que ganar, pero no siempre es asi, y eso es por que ante un TNTPI hay que adaptar un poco tu juego para hacerlo ganador, no te servira lo que has visto, leido y estudiado hasta ahora.

Esta claro que tu objetivo no es soplarle la pasta a tus amigos, (y si lo es, tienes un problema :-)) pero, todos tenemos nuestro orgullo y tampoco nos mola quedar mal antes los coleguillas.

Desde aqui os dejo con 10 normas basicas (en aspectos generales del juego), para que os sea mas sencillo ganar.

1- No farolees. Nunca, Never, Mai, 'Nunca Mais', supongo que lo tienes claro. :-)

2- Ni se te ocurra intentar adivinar por un momento que cartas tiene un TNTPI, es imposible hacer una lectura.

3- Con el raise standar x3, lo maximo que provocaras es una carcajada, no echaras a nadie del bote.

4- TPTK es un cañonazo ante un TNTPI.

5- LOs TNTPI no tienen en cuenta la textura del flop. Si tienen 2-2 de mano, tienen una pareja, y les dara igual que el flop sea AKQT7.

6- Se jugaran la caja con la escalera del tonto.

7- Se jugaran la caja (tambien) con cualquier color, ya sea que haya 4 cartas del palo en la mesa, ellos un tres de dicho palo, y cinco jugadores en la mano. Se la juegan.

8- Por supuesto, los TNTPI jugaran fuera de Outs, odds, etc... ten en cuenta esto cuando haya proyectos en la mesa

9- Ten paciencia. Eres mejor que ellos, no te ofusques si, por ejemplo te has tirado de una mano que ganabas. Llegara tu momento a lo largo de la noche.

10- Mucho ojito, Slowplayear ases es algo comun para un TNTPI. Ten cuidado!!!

Bien, hasta aqui el decalogo de actuacion "general" contra los TNTPI.

En proximas entregas, y en exclusiva mundial para esta pagina desarrollare la "TABLA PREFLOP CONTRA LOS TNTPI", jejeje.

Ta lueccccccccccccccc!!!!!!!!

7 comentarios:

  1. Buen decalogo, muy buen decalogo. Estos meses de verano suelo jugar dos o tres veces por semana con un grupito de vecinos y amigos del clan TNTPI y el ajuste del juego es brutal.
    Te hacen comentarios como "Si llevo una pareja de cincos con un A" da igual que en la mesa hayan varias figuras, posibilidades de color o escalera.

    Y aunque a veces te hacen cosas muy dolorosas, como pinchar la unica carta que le vale en el river la mayoria de veces te regalaran fichas al pagarte cuando no debieran o te las perdonaran al resubirte cuando llevan un monstruo.

    Nosotros solemos juntarnos ente 6 y 12 jugadores y este verano creo haber hecho caja en todos los SnG menos en uno (ponle dos por que seguro que me traiciona el subsconsciente) y como dices no es que me me preocupe el dinero (porque son mis amigos, no es dinero "de verdad" y ademas al día siguiente suelo pagar el aperitivo) lo que si me llena de gozo es el respeto y admiración, la percepción de que ciertamente no estamos ante un juego de azar; y ese respeto vale mucho más que los pocos euros ganados.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Jordi!!!! Es así! jajajaja!!!

    Lorenzo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Grumpy, pues es cierto, realmente, si me paro a pensar, yo contando que con mis amigos a veces jugamos cash, a veces SNG... me parece que solo una vez he salido en negativo. Pero lo que realmente te llena es convencer a s 'escepticos' que creen que es puro azar, y hacerles cambiar de opinion al ver que la mayoria de veces gana el mismo.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaj qe bueno totalmente cierto

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosauro, me recomendó este blog un amigo y hoy lo he podido descubrir... al loro... que no está tan mal. Me gustaria que abrieses un hilo de como jugar ases, me gustaría saber que opinan el resto de visitantes del blog.

    Kropov.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Koprov.

    Lo malo es que no hay una sola manera de jugar ases. Como no hay una sola manera de jugar 2-7off en primera posicion. Depende, todo depende.
    Cualquier jugada depende de un cumulo de factores y variables enormes. Solo te puedo dar una norma muy simple, nunca, nunca,los juegues lentos.... (hay alguna excepcion, pero lo dejamos para otra entrada :-)).

    ResponderEliminar