viernes, 7 de agosto de 2009

Especializacion en torneos concretos.

Buenos dias a todos.

En esta entrada, os voy a hablar de un leak que IMO veo en muchos jugadores, y es la diversificacion de juego que presentan.



A que me refiero con esto?

Pongamonos en el ejemplo de un buen jugador de torneos, que sabe lo que se hace;
por la noche enciende el ordenador, abre el lobby de Pokerstars y dice...
a ver, a ver, que hay por aqui?
que esta a punto de empezar?
mira aqui uno con rebuys que tiene buena pinta!!
oooo.... esta a un punto de llenarse un sit and go de 180!!
o dentro de 10 minutos esta el 10000 garantizados, me apunto!!

A mi entender, esta cometiendo un grave error, es muy diferente jugar un torneo con rebuys que freeze-out, un sit and go de 180 que uno de 10, un turbo, que uno normal, y cuando me refiero a muy diferente, es mucho. Esta claro, que si es un buen jugador a la larga ganara dinero, pero creo que es mucho mas fructifero centrarse en un determinado tipo de torneo. Aunque lo que estoy comentando lo firmaria el mismisimo 'Perogrullo', veo mucha gente que aun sabiendolo, siguen jugando a lo primero que encuentran, para mi, eso es de gambler total.

Recordar que en el poker, a la larga, ganamos dinero si tomamos decisiones correctas, y lo perdemos si no lo hacemos, y esta frase no se aplica solo al 'juego sobre el tapete', si no a todo lo que lo envuelve.

Mi consejo, es que, si empezais, ir probando que tipo de torneo os gusta mas, y una vez lo encontreis, os centreis en ello. Mirar, leer, estudiar, ver videos, de ese torneo concreto y no de otros. La cantidad de información que hay en Internet a veces puede ser un enemigo. :-).

Bueno, en resumen, como decia mi madre 'Aprendiz de todo, maestrillo de nada'!!!, jejeje
Ta luec!!!

3 comentarios:

  1. Si lo firma perogrullo, yo tambien lo firmo

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo 100% contigo, cada torneo tiene estructuras y estrategias diferentes, por lo que jugar en paralelo implica en más de algún momento confundirlas.

    ResponderEliminar