martes, 13 de octubre de 2009

POKER IN 12-05-09

Buenos días a todos!

Ayer jugué el Póker IN del Casino de Barcelona, os paso con el reporte-crónica-comentario del torneo.

No seáis muy duros conmigo!!.

PROLEGOMENOS

Llego bastante pronto, pensando que habría mucha gente que aprovechara el festivo, pero tampoco hay tanta gente.

Me encuentro con Lechuguito acompañado de su equipo “els Almogavars”… (Lechu, creo que ya había linkeado :-)), y hablamos cinco minutillos, desde aquí os recomiendo su página, muy interesante, tiene una visión de los torneos bastante semejante a la mía.

También coincido con Pizu (flamante campeón de la semana anterior) que me da cuatro consejillos para el torneo. Merci, Pizu!!

EN EL AJO

Empiezo con una consigna clara, no debilitarme en los primeros niveles y no complicarme la vida (Esta consigna la rompo en la primera mano, juaaaaaaaa :-)).

Os comentare las manos más interesantes que jugué, no todas, que se haría eterno. ;-)

Con ciegas 20-40 y en la primera mano tengo 5-5 en la BB. Raise x3 del botón, SB paga y yo pago buscando la trucha. El flop es 5-6-7, lolll!!!

Meto de cara enmascarando el set a 240, y el subidor pre me resube a 500. Se está generando un bote enorme (ya había 1000 fichas), un re-re-raise me comprometía con el bote (ya no me iba a tirar con mi cañón), pero tampoco quería pagarle y que ligase cualquier historia. Le meto la caja, y después de pensar, foldea. No me gusta mi decisión, la verdad. En frio, creo que tendría que haber hecho call, y pasase lo que pasase en las siguiente calles, morir en ese board, tendría que haber corrido el riesgo para sacarle más fichas.

Después me llega alguna parejilla baja sin posición, que limpeo buscando el set, pero no ligo nada.

Con ciegas 60-120 hay un miniraise de UTG x2, hay !seis! callers, pienso que en un bote de 1500 fichas y yo con unas 3000 si me gusta la mano pusheare. Veo A8 y estoy a punto de hacerlo, pero el subidor desde inicio me da un poco de respeto. El flop trae tres castañas y todos se pasan, en el turn lo mismo y en el river cae mi As, pero con un bote tan grande no quiero meter porque me comiteo con Top pair con un Kicker flojillo, y solo me pagara un As superior. Todos se checkean y me parto el bote contra A5.

Con ciegas 150-300 estoy en la SB, CO call, BU call, mas de 1000 fichas en el bote , tengo unas 3000 otra vez. “I’m all in” con 5-5. Aunque alguien lo pueda ver muy justo he ido a poquísimas manos y quiero hacer servir mi imagen tight para llevarme el suculento bote. Todos foldean, aunque el CO pide la cuenta de mis fichas.. ufffffffffffffff!!!

Con ciegas 200-400 un señor argentino bastante simpático pero que a su vez hacia unos movimientos extrañísimos sube a 1050 desde UTG, todos foldean, tengo unas 3500 fichas, y me veo TT. Creo que voy muy por delante de su rango y pusheo sin pensarlo demasiado, aparte tengo un poquillo de fold equity (no mucha). El señor no se lo piensa demasiado y me paga enseñándome A6!! Creo que no hace falta que diga que salió en el flop :-(, buaaaaaaaaaaaaa.

CONCLUSION

Aunque no entre ITM ni mucho menos, estoy relativamente contento del torneo que hice. La primera mano que comento es la única que no me gusta como la juego. Por lo demas, creo que hice un torneo correcto, sin errores ‘técnicos’ de bulto. Quizás me falto esa pizca de suerte que todos necesitamos en los torneos (la mejor mano que vi, fue el TT que me echo :-(, aparte de que tampoco me vino ningún AS alto). Yo soy así de fish, sin cartas, no se llegar lejos :-).

Un saludo a todos!!!

5 comentarios:

  1. Nice!
    Yo A8 fold preflop!!! Y sino, como soy un puto gambler degenerado meto la caja y sanseacabó!

    ResponderEliminar
  2. Dope, tienes razon en que es fold pre. Lo que se me paso es que yo estaba en la BB, con lo cual, tenia que poner 120 para un bote de 1500, tenia muchaaaaaaaaaaas odds.

    ResponderEliminar
  3. Buen torneo, mejor no te cuento el mío que te pondrías a llorar.
    No me veo en el blogroll, te dejo la dirección de mi blog, por si no la tienes: http://lechuguito.blogspot.com/

    Un saludo y nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Hola crack!!! No veo mal el meter la caja en la primera jugada, aunque si lo hago yo, obv que me llevo un instacall de alguien con 89, es un flop horrible y si has decicido que no te tiras, pues cajetón!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Lechuguito!!
    SI que es cierto que te vi de pie cerca de las mesas , con lo cual supuse que te habrian eliminado. Hemos tenido un problema de comunicacion, ahora mismo te meto en el Blogroll ;-).

    Y Raul, si el tio me enseña 89 ya me tiro al tren (y a la maquinista de paso) , jejeje

    ResponderEliminar